El mandatario boliviano es un conocido fanático del fútbol. (Foto: DPMS/Flickr)

El mandatario boliviano es un conocido fanático del fútbol. (Foto: DPMS/Flickr)

Síguenos en Facebook



El presidente de Bolivia, Evo Morales, canceló el viaje a Chiclayo que tenía programado para presenciar el partido de la selección femenina Sub-20 de fútbol de su país contra la venezolana en los XVII Juegos Bolivarianos, informó hoy la comisión organizadora del evento.

El seleccionado boliviano, que ganó todos sus encuentros en la primera ronda, se enfrentó a Venezuela desde las 10 am para asegurar su pase a la final de esta disciplina, según precisó la información oficial.

Morales arribaría a las 8:30 am al aeropuerto José Abelardo Quiñones de la ciudad norteña y se dirigiría de inmediato al escenario deportivo, luego de ser recibido por las autoridades locales y regionales, informó Andina.

Se supo que el mandatario altiplánico aprovechará además para ver la actuación de otros deportistas de su país, en la sede alterna del evento deportivo.

Evo Morales es un gran fanático del fútbol y lo practica incluso cuando acude a cumbres o reuniones fuera de su país, donde juega algunos encuentros amistosos con un equipo conformado por sus asesores y miembros de seguridad.