Iván Sequeiros con el micrófono. (Foto: Difusión)

Iván Sequeiros con el micrófono. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Iván Sequeiros Vargas, presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, anunció la suspensión de las llamadas ‘salas plenas’ y Junta de Jueces de este Distrito Judicial a partir del martes 17 de diciembre.

“Reanudaremos nuestras labores a fin de procurar que los procesos que se han venido retrasando en estos días puedan ser puestos al día a la brevedad posible”, manifestó en diálogo con la prensa.

Según dijo, esta decisión obedece a la responsabilidad que tienen los Jueces de atender a la ciudadanía y que a partir de mañana las audiencias, diligencias y atención al público en Salas Superiores, Juzgados Especializados y de Paz Letrado se realizarán de manera normal.

Añadió que continuarán con el cumplimiento de las sentencias emitidas por Tribunal Constitucional en el proceso de cumplimiento y proceso competencial que se pronunciaron a favor de los derechos de la magistratura del Perú y cuya ejecución reclamarán tanto en sede nacional como internacional.

Finalmente, Sequeiros Vargas refirió que los Jueces de Lima deploran la forma como fue aprobada la Ley 30125, cuyo texto fue entregado a los congresistas minutos antes de la votación, siendo promulgada minutos después por el Presidente de la República y publicada en horas de la madrugada.

“Se ha consumado un evidente abuso de poder, inaceptable en un estado constitucional”, concluyó.