Síguenos en Facebook



El presidente del consejo de ministros, Juan Jiménez Mayor, consideró como “muy grave” la nueva denuncia que involucra al hermano del presidente de la República Alexis Humala en la presunta venta de medicinas adulteradas a empresas públicas y privadas a través de la empresa Krasny del Perú.

“Cuando se establecen ventas fraudulentas en el ámbito del sector salud es realmente un crimen muy grave. Esperemos que esta denuncia sea adecuadamente estudiada por el Ministerio Público y se cometió ese delito, que se establezcan las sanciones más drásticas que correspondan”, manifestó el Premier.

Durante un breve diálogo con la prensa, Jiménez Mayor sostuvo que el hecho de que un familiar del mandatario esté involucrado en un tema así no implica que deba tenerse atenuantes en la investigación. “La ley en el Perú es igual para todos”, remarcó.

Finalmente evitó reconocer que denuncias de este tipo hacen daño al gobierno. “La gente percibe que el gobierno sí quiere tener una decidida lucha contra la corrupción y sí, lo estamos haciendo”, concluyó.

LO OCURRIDO

Panorama denunció anoche que la empresa Krasny del Perú realizó ventas de (presuntamente) medicamentos vencidos en la época en que Alexis Humala era su uno de sus accionistas.