Jiménez dijo que la política es un camino duro. (Foto: Andina)

Jiménez dijo que la política es un camino duro. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, dijo que en los partidos políticos de la oposición quisieran que un “viejo político” ocupe su puesto en el Gobierno, luego de que la oposición presentara el martes un pliego de interpelación en su contra para responder acerca de la inseguridad ciudadana a la que el país se enfrenta.

“A nadie le enseñan a ser primer ministro, salvo probablemente a los viejos políticos de los viejos partidos que hoy están en la oposición, que quisieran que un viejo político esté en mi silla, pero ¡qué pena!, pues ahora le ha tocado a un grupo nuevo y joven estar en el Gobierno”, indicó Jiménez en diálogo con Gestión.

El titular de la PCM añadió que él no es un político, sino un “profesor universitario que está sirviendo al país”. “Mi labor está ligada a trabajar en reformas como la previsional, la tributaria, la magisterial y del Servicio Civil, ¿qué gobierno, qué primer ministro, ha conducido esa cantidad de reformas?”, añadió.

Sobre las críticas a su gestión, Jiménez sostuvo que “todo es parte del juego político, estar en la política es muy duro”. Añadió que es parte de un equipo joven que quiere hacer algo por el país y que “hay políticos que nos están mirando, que nos quieren jalar para atrás”.