(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, anunció que el Gobierno promulgará la ley de delegación de facultades para legislar en materia de salud pública, lo que permitirá poner en marcha la reforma integral de ese sector.

En ese sentido, exhortó a los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) a levantar la huelga indefinida que acatan desde hace 22 días para no perjudicar a la población.

“Este es un gobierno que va a enfrentar el problema de la salud con decisión. La decisión política la ha expresado el presidente Ollanta Humala para enfrentar, justamente, uno de los problemas que durante décadas ha sufrido y sufre el Perú”, subrayó en conferencia de prensa.

“El Gobierno garantiza el incremento de sus remuneraciones y el reordenamiento de las planillas”, agregó.

Informó, además, que en la mejora de los salarios de los médicos se va a invertir más de S/.600 millones, lo que asegura el cumplimiento de lo establecido en el acta de compromiso suscrita con los galenos el año pasado.

ESCALA DEFINIDA

Por su parte, la ministra de Salud, Midori de Habich, reafirmó que la escala de aumento salarial para los médicos es de S/.1500 y S/.1000 para las enfermeras.

Además, anunció que los galenos de provincia tendrán las mismas remuneraciones de los profesionales que trabajan en Lima.

“Ahora estamos viendo que otros elementos podríamos ir mejorando en el tiempo. Seguiremos buscando soluciones y tenemos que poner la salud de la población adelante”, refirió.

Asimismo, negó que exista una escasez de vacunas contra la gripe AH1N1, virus que ha causado la muerte de 44 personas en lo que va del año, según el último reporte del Minsa.

“Tendremos en pocos días más de un millón 100 mil dosis de vacunas en el país”, aseguró.