Valdés y Jiménez cuando trabajaban juntos en el gobierno de Humala. (Foto: USI)

Valdés y Jiménez cuando trabajaban juntos en el gobierno de Humala. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Los expresidentes del Consejo de Ministros del actual gobierno Juan Jiménez Mayor y Óscar Valdés Dancuart encendieron las redes sociales esta mañana al dejar en claro sus diferencias en torno al papel de Nadine Heredia en la actual administración que encabeza Ollanta Humala Tasso.

Todo empezó cuando el exinstructor militar del jefe del Estado afirmó a El Comercio que las apariciones de la primera dama hacen daño a la institucionalidad del país.

“Eso le pasará factura al presidente Humala. Hay un exceso y un abuso de su posición de primera dama. Ojalá que se rectifiquen y que el nuevo primer ministro ponga sus condiciones antes de asumir”, indicó.

Ante esto, Jiménez Mayor no se quedó callado y salió al frente en defensa de Heredia. Esto fue lo que afirmó esta mañana en RPP Noticias.

“No entiendo las expresiones del señor Valdés. Yo no voy a criticar su trabajo ni voy a dar entretelones de su estilo de gestión al frente de la PCM. Lo que sí voy a hacer es lamentar es sus declaraciones en cuanto, en general, a un gobierno en el cual participó y básicamente creo que yo por circunstancias o por aspiraciones políticas”, refirió.

Además, dio a entender que las críticas de su predecesor son parte del inicio de su campaña presidencial. “Ya sabemos que es una ley política en el país que quien quiera ser presidente tiene que golpear al gobierno de turno. Lo cierto es que él ha trabajado para ese gobierno y debería tener al menos algo de consideración”, arremetió.

No se queda callado
Tras escuchar las declaraciones de Jiménez Mayor, el político tacneño no se guardó nada y, través de su cuenta de Twitter, afirmó que sus críticas al debilitamiento de la institucionalidad tienen una real justificación.



Tras dejar la jefatura de la PCM, Juan Jiménez Mayor fue designado representante peruano ante la Organización de Estados Americanos en reemplazo de Walter Albán.

A su turno, Valdés Dancuart dejó el cargo no asumió ninguna función en el gobierno, sino que se retiró a su localidad para continuar sus empresas y armar su partido político.