(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, confirmó que el gobierno apelará la decisión del Poder Judicial de suspender el sorteo para el servicio militar.

“No compartimos el fallo del juez y por eso vamos a apelarla. Es parte de cualquier ciudadano o institución el criticar las resoluciones judiciales”, indicó.

En diálogo con la prensa, Jiménez Mayor consideró que el juez a cargo de analizar la acción de amparo que presentó la Defensoría del Pueblo, tuvo una interpretación errada de lo “constitucional” de la normal.

“Nuestra posición se mantiene. Tenemos una posición jurídida. Estamos confiados en que se trata de una disposición que ya existía antes y solo hemos establecido una regulación más efectiva del sorteo, que no es discrminatorio ni inconstitucional”, agregó.

Según dijo, la decisión del juez David Burgos es una buena oportunidad para debatir judicialmente.

“No hemos violado la Constitución. Esto es una batalla judicial y bueno, estamos conformes con esta opción de poder debatir judicialmente. No estamos conformes con el fallo pero seguiremos respetando esta medida porque es parte de la democracia”, concluyó.