'Juanca' ha comenzado con el pie derecho su carrera de director técnico. (Foto: facebook.com/pacificofc)

'Juanca' ha comenzado con el pie derecho su carrera de director técnico. (Foto: facebook.com/pacificofc)

Síguenos en Facebook



El entrenador del recién ascendido Pacífico FC, Juan Carlos Bazalar, habló sobre sus veteranos pupilos, en especial de Andrés Mendoza, y de sus aspiraciones como director técnico. A sus 45 años, dirige a la escuadra – integrada por excompañeros de vestuarios y antiguos rivales- que mantiene el invicto en el torneo local tras cinco fechas.

En una entrevista publicada en el diario El Comercio, contó que su relación con sus jugadores es de respeto. “No es tan complicado porque, además, he jugado con casi todos. A Germán (Carty) lo tuve en Cienciano, con Marko (Ciurlizza) fui campeón en Alianza. Aldo (Olcese) igual, a Mauro (Cantoro) lo enfrenté, con Johnny (Vegas) coincidimos en la selección, como me pasó con Andrés (Mendoza). Es una ventaja porque ya sé cómo son”, señaló.

Sobre sus aspiraciones para esta temporada, resaltó que la primera meta es mantener la categoría y luego pelear un cupo a un torneo internacional, siguiendo el ejemplo del Real Garcilaso. “Veo al grupo y me hace recordar al Cienciano de 2003”, refirió.

El exjugador de Alianza Lima y la ‘U’ dijo que el polémico Andrés Mendoza ha caído muy bien en el grupo. “Viene temprano hasta Villa María del Triunfo, le he pedido que se cuide. Quiero sacar lo mejor de él, esta fecha arrancará como titular ante San Martín. Eso sí, tiene que ganarse el puesto”, añadió.

Cuando le preguntaron sobre su hijo Alonso, a quien ahora dirige, fue claro. “Si cree que va a ser titular porque su papá es entrenador, se equivoca. Él sabe que tiene que esforzarse como todos. De su carrera como futbolista confesó que se quedó con la espina de no haberse retirado en Universitario.

Al hablar de su incipiente carrera como técnico, toma las cosas con calma. “Tengo que ganar algo con Pacífico para empezar a tener un nombre como entrenador. Eso lo tengo claro, no puedo quemar etapas. Después, claro, sueño con dirigir a un equipo grande”, acotó.