(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alejandro Toledo y el empresario Josef Maiman no informaron a la 48° Fiscalía que investiga a la suegra del exmandatario, Eva Fernenbug, por supuesto lavado de activos, sobre el pago de hipotecas de las casas de Camacho y Punta Sal del exgobernante peruano.

Así lo afirmó hoy el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, quien reiteró que Maiman dijo ante la fiscal Elizabeth Parco que todos los fondos de la empresa Ecoteva Consulting Group eran de él.

Un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reveló hace unos días que el dinero que Ecoteva transfirió a Fernenbug no solo fue usado para pagar la residencia de Las Casuarinas y la oficina de Surco, sino también para cancelar la deuda del líder de Perú Posible por la casa de Punta Sal y la hipoteca de la residencia de Camacho.

“No hubo mención alguna. Hasta donde yo tengo conocimiento, eso no se informó. Lo único que tengo entendido es que Josef Maiman dijo que todo el dinero era de él. No puedo juzgar el comportamiento de ellos ni el objetivo que tuvieron para hablar o no al respecto”, dijo el fiscal en entrevista al diario Perú21.

Asimismo, precisó que hasta el momento no se ha determinado la legalidad del dinero que Maiman le entregó a Fernenbug para sus adquisiciones inmobiliarias en la capital, y que todavía no hay elementos para establecer que la suma (casi US$ 17 millones) le pertenezca al empresario.

En ese sentido, dijo que los documentos entregados por Maiman a la fiscalía no son contundentes ni suficientes “para que se descarte el sentido o las hipótesis de investigación que mantenemos”.