(Foto: US Department of Agriculture)

(Foto: US Department of Agriculture)

Síguenos en Facebook



El presidente de Uruguay, José Mujica, afirmó el martes que en las elecciones del domingo 26 en Brasil su país “se juega la vida” por lo que significa esa nación en el continente americano.

La segunda vuelta en los comicios la disputarán la actual presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, y el opositor Aécio Neves.

A pesar de que ese día también se realizarán las elecciones nacionales en Uruguay, en las que se elegirá al nuevo presidente y congreso bicameral, Mujica dijo que lo que ocurra en Brasil “tiene tanta o más importancia” que el resultado en su país. “Es un hecho determinante”, comentó.

Mujica, que asumió la presidencia de Uruguay en 2010, intentó fortalecer las relaciones bilaterales con Brasil durante su mandato, como consecuencia del enfriamiento de los vínculos con Argentina.

A falta de cinco días para el desarrollo de la segunda vuelta electoral, Rousseff, según las encuestadoras brasileñas, supera a Neves por un escaso margen de tres puntos, diferencia que todavía representa un empate técnico entre ambos.