Síguenos en Facebook
El congresista de Solidaridad Nacional José Luna, a quien la Comisión de Ética investigará por contratar a tres empleados ‘fantasma’, despidió a estos trabajadores de su despacho.
Los supuestos asesores en realidad trabajaban en Telesup, universidad de la que Luna es propietario. El legislador aseguró que no sabía que ellos solo marcaban su asistencia al Parlamento para luego acudir al centro de estudios.
“José Luna dispuso la separación inmediata del Congreso de la República de los trabajadores Víctor Torres Romero, Olinda Mamani Ramos y Luis Alberto Gallardo Gálvez, involucrados en la denuncia del programa Panorama”, indicó el partido en un comunicado.
ENLACE: José León suspendido 60 días de Congreso por alquilar casa a narco
En esa línea, Luna se manifestó a favor de que la mesa de trabajo investigue y afirma que no tenía conocimiento de la condición laboral de estas personas bajo su cargo. De acuerdo a la bancada solidaria, ellos no recibieron dinero de recursos públicos porque pertenecían a la planilla de la universidad.
===>>> Sigue a La Prensa en Facebook
“Nunca hubo disposición alguna para que estos empleados abandonen sus funciones en el Parlamento, por lo que José Luna expresa su indignación y malestar por la traición a su confianza en la buena fe de estos trabajadores”, añade el documento.
Te puede interesar
-
José León suspendido 60 días de Congreso por alquilar casa a narco
-
Heriberto Benítez: Congreso lo suspendió 120 días por 'La Centralita'
-
Aurelio Pastor confirma apelación a condena de cuatro años de cárcel
-
Denuncian robo de más de un millón de soles a beneficiarios de Juntos y Pensión 65
-
Aurelio Pastor: ¿Qué dijo la exalcaldesa de Tocache tras la sentencia?