(Foto: Congreso Perú)

(Foto: Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



El congresista de Perú Posible José León visitó al narcotraficante mexicano que arrendaba su vivienda, y que está relacionado con el caso de las más de 6 toneladas de drogas halladas en Trujillo.

ENLACE Droga en Trujillo: PNP interviene casa de congresista León

Como se recuerda, a finales de agosto, la Policía Antidrogas allanó la lujosa casa de playa del vocero de Perú Posible en el balneario de Huanchaco, como parte de las investigaciones por las toneladas de clorhidrato de cocaína halladas entre bloques de carbón .

El legislador había reconocido que la vivienda era suya, sin embargo, aclaró que estaba alquilada a Lucía Villacrez Villavicencio Ruiz. León rechazó en aquella oportunidad cualquier vínculo con el narcotráfico.

Este jueves, sin embargo, la revista Caretas denunció que quien arrendaba la casa de León era el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, alias ‘LIC’. Asimismo, indican que el peruposibilista visitó al narco.

En su fotografía de portada, se puede ver al legislador en la puerta de la casa de playa junto al narcotraficante. De acuerdo a la revista, la reunión entre ambos fue el 4 de julio pasado y duró una hora y media.

(Foto: Caretas)

Al respecto, el congresista admitió que sí se encontró con el mexicano, sin embargo, insiste en que no sabía sobre las actividades ilícitas a las que se dedicaba.

Me he reunido con la gente que estaba en ese momento en la casa y era este señor, que ya lo había visto en otra oportunidad cuando yo llegué a la casa”, explicó León en RPP Noticias .

Argumentó que su reunión con Torres fue porque ya vencía el contrato de alquiler de su vivienda y sostuvo que lo obligó a abandonar la casa porque iba a realizar una construcción.

Asimismo, indicó que no le sorprendía encontrarlo, porque su inquilina Villavicencio acogía a familiares y amigos.

Sin embargo, de acuerdo a Caretas, Lucia Villavicencio Ruiz sería la persona que limpiaba la residencia.

El presidente de la Junta de Fiscales de La Libertad, Luis Cortés, anunció que el parlamentario será citado para ser interrogado sobre sus presuntos vínculos con el narcotráfico.