(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El vocero de Perú Posible, José León, afirmó que los pedidos de censura contra la Mesa Directiva del Congreso y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, promovidos por la bancada fujimorista Fuerza Popular, es una “venganza” de esa agrupación por la decisión del Gobierno de no concederle el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori.

“Esos son extremos para tomar venganza de todo lo que se ha venido haciendo contra Alberto Fujimori, sencillamente es una factura que le está pasando (al Gobierno) ahora por la negativa al indulto”, dijo a la agencia Andina.

Consideró que debido a las formas irrespetuosas en las que se ha llegado a la discusión política, “se ha pasado de un debate por el bien y los objetivos comunes del país a un debate de conflictos de intereses políticos” que tiene cada bancada legislativa.

“Cuando a la gente se le pregunta por el comportamiento de las personas que representan a sus partidos en el Parlamento, detestan a la clase política, así como detestan y desaprueban al Congreso de la República”, manifestó.

En ese contexto, León hizo un llamado a los líderes de la oposición para guardar el respeto debido y “las formas democráticas en un debate alturado”.

“Pero de ninguna manera estar polarizando en lo personal al extremo de esa propuesta de querer desestabilizar al Congreso”, subrayó.