Síguenos en Facebook
El almirante José Cueto Aservi dejó su cargo como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas con un discurso que tuvo varios momentos de reclamo ante lo que, según algunos, tendría alguna relación con el escándalo por el resguardo policial irregular que habría recibido Óscar López Meneses.
“Lo que no se puede aceptar es la falacia, la jugada artera, viniendo de quienes menos se espera o tal vez debió esperarse. No lo creo. Se trata de personas que simplemente erraron. Uso aquí una calificación discreta”, indicó.
“En todo caso, para verdades el tiempo, para justicia, Dios. Tengo el deber cumplido y a mucha honra”, concluyó.
La carrera del marino Cueto Aservi ingresó al terreno de la polémica cuando, desatado el escándalo López Meneses, fue acusado de haber solicitado el resguardo para el polémico dentista.
“El mismo Cueto indicó que quería seguridad en su domicilio porque temía por su familia. Yo acepté la la solicitud, me dijo que quería un patrullero”, acusó el exidirector de la Policía Nacional del Perú Raúl Salazar Salazar.
Cueto fue revelado esta mañana del máximo cargo de las Fuerzas Armadas peruanas. Su reemplazo fue el general Benigno Leonel Cabrera Pino, promoción de Adrián Villafuerte en el Ejército y excomando en la operación Chavín de Huántar.