El objetivo del plan es disminuir los índices de victimización y la percepción de inseguridad ciudadana en Lima. (GEC)

El objetivo del plan es disminuir los índices de victimización y la percepción de inseguridad ciudadana en Lima. (GEC)

Síguenos en Facebook



La Municipalidad de Lima implementará un proyecto piloto para recuperar espacios públicos en Barrios Altos, una de las zonas de mayor incidencia delictiva de la ciudad.

Esta iniciativa fue dada a conocer por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, durante la séptima sesión ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del Cercado de Lima (Codisec-CL), realizada en el Palacio Municipal.

Este grupo de trabajo interinstitucional acordó intervenir la losa deportiva de Martinetti y la quinta San Isidro, lugar conocido como ‘La Reja’ y que está ubicado en el jirón Maynas. El plan busca contribuir a disminuir los índices de victimización y la percepción de inseguridad ciudadana en Lima.

Como parte de la iniciativa, las áreas de Deporte, Desarrollo Social y de Organizaciones Vecinales de la Municipalidad de Lima desarrollarán en agosto clases gratuitas de fullbody, aeróbicos, tai chi, entre otras actividades deportivas.

Asimismo, se realizarán campañas de salud y acciones para asesorar e inscribir al Registro Único de Organizaciones Sociales (ROUS) a los residentes aledaños a la losa deportiva, con el objetivo de dar legalidad y sostenibilidad a la participación de los vecinos en este proceso de recuperación de espacios públicos.

En la misma línea, el jefe de la División Policial Centro 1 informó al Codisec que, en el marco del programa Barrio Seguro del Ministerio del Interior, los niños del asentamiento humano Jardín Rosa de Santa María, llamado antiguamente como ‘Huerta Perdida’, en Barrios Altos, recibieron una donación de colchonetas para un taller de lucha libre.

Además, el Serenazgo de Lima se comprometió junto a la Policía Nacional a reforzar la seguridad en las zonas mencionadas.

Más actividades

Desde el Área de Seguridad Ciudadana se promueven actividades que fortalecen la cultura de seguridad en Barrios Altos. Una de ellas es la presencia de la unidad móvil itinerante “Conectando Seguridad”. Durante los recorridos de este vehículo se brinda asesoría legal y psicológica a los vecinos, entre otros servicios.