(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Gobierno no pretende controlar el precio de los combustibles, sino buscar mecanismos de regulación sin alterar las reglas del mercado, aclaró el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, en referencia a la evaluación del Estado para adquirir activos de la empresa Repsol.

“Petroperú puede colocar hasta 20% de sus acciones en la bolsa. La modernización de la empresa tiene que ir de la mano con la inversión privada. Además, hay un tema de seguridad energética, necesitamos a Petroperú en el manejo de combustibles para que la población acceda a precios competitivos”, explicó Merino a la agencia Andina.

El titular del sector descartó que haya una intención estatista. “Al Gobierno le preocupa que los precios de combustibles caigan en el abuso, pero no quiere controlar los precios, sino encontrar mecanismos de regulación que no alteren las reglas del libre mercado”, añadió.

Respecto a la publicación del reglamento de la Ley de Fortalecimiento y Modernización de Petroperú, aclaró que no tiene relación con el tema. “Solo recoge lo que ya fue establecido en esta ley, aprobada en 2006, y en la Ley de Promoción de la Industria Petroquímica, de 2007”, acotó.