Kerry también dialogará con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. (Foto: Flickr Center for American Progress Action Fund)

Kerry también dialogará con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. (Foto: Flickr Center for American Progress Action Fund)

Síguenos en Facebook



Tras reunirse con el presidente de Palestina, Mahmud Abbas, el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, expresó hoy su confianza en los avances hacia un acuerdo de paz entre Israel y el estado árabe.

“Yo permanezco esperanzado como lo he estado, y tengo confianza que las conversaciones que hemos tenido en los dos últimos días han revitalizado y, más aun, resuelto ciertos temas y presentado nuevas oportunidades”, declaró.

Kerry, luego de conversar con Abbas, se reunió con el líder negociador para la Autoridad Palestina, Saeb Erekat, y destacó los progresos alcanzados en la gira que empezó el 1 de enero.

“Estamos trabajando con gran intensidad, con un serio propósito, con el compromiso de tratar de resolver este conflicto que ya dura muchos años, y que ahora nos presenta la posibilidad de tratar de encontrar un acuerdo marco”, añadió.

Como parte de su gira, el secretario de Estado norteamericano se reunirá con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el domingo dialogará en Jordania con el rey Abdalá II bin al-Hussein. Luego viajará a Arabia Saudita, donde se reunirá con el rey Abdalá bin Abdelaziz al-Saud y con el Comité de la Liga Árabe.