(Foto: Estado Islámico)

(Foto: Estado Islámico)

Síguenos en Facebook



El grupo terrorista Estado Islámico publicó un segundo video propagandístico con el periodista británico John Cantlie , quien fuera secuestrado en 2012 en Siria.

En el video, de cinco minutos y medio de duración, Cantlie nuevamente vestido de naranja en una mesa con un fondo negro, reitera que ha sido abandonado por su gobierno y critica la ofensiva de Estados Unidos contra los radiales.

Bajo el título ‘Préstame tus oídos’, Cantlie presenta el programa en donde advierte que Estado Islámico es el grupo yihadista “más poderoso de la historia reciente” y señala que describirlo como personificación del mal, no lo daña seriamente.

El reportero británico también advierte a la administración de Barack Obama que se acerca a un “caos potencial” como durante la guerra de Vietnam.

Se trata del segundo video en donde aparece Cantlie en menos de una semana y su lanzamiento coincide con el inicio de la ofensiva internacional, liderada por Estados Unidos, contra las bases de Estado Islámico en territorio sirio.

ENLACE Estado Islámico difunde video con periodista británico