(Foto: Captura Infobae)

(Foto: Captura Infobae)

Síguenos en Facebook



Peritos de la Procuraduría General de México revelaron detalles de la famosa pistola dorada que llevaba consigo el capo del narcotráfico Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán al momento de ser capturado en Mazatlán, el pasado 22 de febrero.

El líder del peligroso y sangriento Cártel de Sinaloa portaba una Colt 45 GoldCup, arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y a la que le había hecho incrustaciones de oro y diamantes.

ENLACE: ‘El Chapo’ Guzmán y su legado en México

El cañón tiene una placa rectangular con la leyenda “Billionarie Phorbes 701”, mensaje que hace referencia a la posición que logró Guzmán en la lista de millonarios de la revista Forbes en 2009, con una fortuna estimada en US$ 1.000 millones.

El revólver de ‘El Chapo’ fue valorizado en US$303 mil. El gatillo, así como el martillo y el seguro del arma son de oro, mientras que la empuñadura tiene diversas incrustaciones de diamantes negros.

El portal Infobae destaca que este modelo puede considerarse único en el mundo por las lujosas modificaciones que el capo sugirió para su fabricación.

ENLACE: Jorge Zepeda: La función social del periodista nunca ha sido tan urgente como lo es hoy

El famoso periodista italiano Roberto Saviano comentó días atrás que le cuesta creer que ‘El Chapo’ Guzmán haya sido atrapado por las autoridades mexicanas en un descuido. Opinó, en ese sentido, que el narcotraficante pudo haber sido traicionado por los miembros de su cártel.

Sobre la eventual extradición de ‘El Chapo’ a Estados Unidos, dijo que sería el golpe más fuerte que puede recibir el capo de la droga.