Síguenos en Facebook
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, respaldó esta mañana la candidatura del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, a una de las plazas para magistrados del Tribunal Constitucional (TC).
“(Cateriano) Es un jurista renombrado y muy capacitado, además de un demócrata. Ese es el perfil que se requiere para ser magistrado del Tribunal Constitucional. El Gobierno aspira a que sea un TC de demócratas, defensores de la Constitución y de las leyes”, señaló en diálogo con la prensa.
La bancada de Gana Perú propuso para el TC a Francisco Eguiguren y Cayo Galindo, además de Cateriano. El resto de grupos parlamentarios solo tiene resistencia por el ministro por su estilo directo y, para algunos, agresivo. “Estamos acostumbrados a las medias tintas, no a personas directas y sinceras. Cateriano demuestra posiciones firmes”, expresó.
“Les puedo garantizar que todos los postulantes son personas independientes, probas y con mucho recorrido profesional y buscan lo mejor para el país”, agregó Jiménez.