Síguenos en Facebook



“No estemos asustados. El país está creciendo”. Esa fue la respuesta del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, al ser consultado por la más reciente encuesta de Datum Internacional, que revela que el 61% de peruanos cree que el país atraviesa una crisis económica.

Esta percepción fue generada por el presidente Ollanta Humala con sus declaraciones sobre la crisis, aunque días después precisó que sus declaraciones ‘‘no las sacaron completas’‘. Las expresiones del jefe del Estado fueron aprovechadas por sus rivales políticos para criticar el manejo económico del Gobierno.

“Los inversionistas no se están yendo, generamos muchas oportunidades de desarrollo. Hay un presupuesto expansivo para 2014, una apuesta por el país y por la inversión pública. Vienen las inversiones más grandes para el último trimestre. Confíen que el Gobierno hace esfuerzos con el sector social y empresarial”, dijo Jiménez a la prensa.

En otro momento, el titular de la PCM cuestionó a los “agoreros” que aseguran que el diálogo con las fuerzas de oposición convocado por el Gobierno no tendrá ningún efecto en la situación política del país. “El diálogo es la mejor forma para el entendimiento en general, hasta para el matrimonio”, expresó.