Síguenos en Facebook
Los intercambios de palabras entre el Gobierno y el expresidente Alan García continúan. Luego de los cuestionamientos que hiciera el líder del Apra al Mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala por Fiestas Patrias, el primer ministro, Juan Jiménez, dijo que “hay que tener autoridad para plantear críticas”.
“Todas las críticas son bienvenidas, pero hay que tener autoridad para plantearlas. Como lastre queda del gobierno anterior quedan obras paralizadas por S/.1.700 millones (…) Somos diferentes a otros gobiernos y esos cambios generan incomodidad”, destacó Jiménez en diálogo con RPP Noticias.
Tras el discurso de Humala por Fiestas Patrias, García pidió al jefe del Estado no paralizar obras importantes como el Gasoducto del Sur. A través de su cuenta en Twitter, el líder aprista criticó otras acciones que, a su juicio, el Gobierno ha emprendido.
Presidente no se chupe: no pierda oportunidades como los 5 mil millones listos para el gasoducto al sur perdidos por indecisión
— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) July 28, 2013
En referencia a los legisladores del Apra, el titular de la PCM dijo que “no acompañan las reformas del Estado, sino que genera distorsiones en esta perspectiva. La oposición no es el héroe ni nosotros los villanos (…) Los fujimoristas son oposición desde todos los frentes”.