(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



La Municipalidad de Jesús María multará con S/.500 a las personas que quemen muñecos, llantas, colchones u otros materiales en la vía pública durante las celebraciones de Año Nuevo, con la finalidad de preservar el medio ambiente y resguardar el orden público.

La comuna recordó que la quema de muñecos produce grandes cantidades de monóxido de carbono y otros gases tóxicos, debido a la combustión de materiales inflamables que atenta a las personas.

El alcalde Enrique Ocrospoma anunció que un equipo de fiscalizadores y miembros de Defensa Civil recorrerán el distrito durante las celebraciones de las fiestas de fin de año para verificar el cumplimiento de la la Ordenanza 284/MDJM.

“Contamos con más de 20 inspectores que saldrán el martes 31 de diciembre a recorrer distintos puntos de nuestra jurisdicción, verificando que no se transgreda la norma establecida”, indicó.

Por último, el burgomaestre refirió que los comercios atenderán hasta la medianoche el día 31 de diciembre.

“Efectivos de la Policía y serenos recorrerán e inspeccionarán las calles de nuestra jurisdicción y el Grupo de Intervención Rápida, formado por miembros del Serenazgo, serán quienes porten extintores y arena para apagar el fuego de los muñecos o llantas”, concluyó.