(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El parlamentario y miembro de la Dirección Política del Apra, Javier Velásquez Quesquén, consideró hoy que el diálogo iniciado por el Gobierno con los diferentes partidos de oposición no debe ser utilizado como un “pliego de reclamos” por la clase política.

“He visto que han pedido el retorno de la bicameralidad y la eliminación del voto preferencial. Son temas importantes, pero no son propuestas adecuadas para este escenario”, indicó en diálogo con Andina.

“Acá la propuesta es cómo estimulamos más el empleo para resolver el problema de la gente y cómo atacamos la inseguridad ciudadana”, agregó.

A criterio del legislador, los temas antes mencionados deben ser parte de una agenda consensuada que le permita al Ejecutivo “tomar medidas concretas para resolver los problemas”.

Además, y tras confirmar que el expresidente Alan García Pérez liderará la delegación aprista en la cita con el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, dijo que en el diálogo plantearán medidas para reimpulsar las inversiones y generar empleo.

“En cada uno de estos ejes hemos hecho propuestas concretas que alcanzamos al país. Los técnicos independientes que colaboraron con nuestro gobierno lo explicarán para que el Ejecutivo, si considera a bien, las concrete”, precisó.

Velásquez Quesquén dijo que los técnicos que estarán presentes en el diálogo son los exministros de Economía, Luis Carranza; de Energía y Minas, Pedro Sánchez; y de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.