Síguenos en Facebook



El legislador aprista Javier Velásquez Quesquén reconoció que la credibilidad del Apra se ha visto afectada por la revelación de que el abogado Manuel Huamán Montenegro, sentenciado por narcotráfico en el año 2000, trabajó en la Comisión de Gracias Presidenciales del gobierno anterior.

Sin embargo, aclaró que las responsabilidades son individuales y no institucionales. “Nos afecta y estamos indignados. Obviamente este hecho afecta la credibilidad de los militantes en sus funcionarios y la credibilidad del país en un partido histórico como el Apra”, declaró a la agencia Andina.

Velásquez Quesquén recalcó que “no se va a descalificar al Apra, que hizo un buen gobierno”. A su parecer, los exministros de Justicia Aurelio Pastor y Rosario Fernández no tienen responsabilidad.

Para el congresista, la responsabilidad recae sobre Miguel Facundo Chinguel, expresidente de la comisión de indultos que fue suspendido de su militancia. “Él (Chinguel) y los miembros de su comisión, que no integró el señor Huamán, deberán responder por estas acusaciones”, acotó.