(Foto: Cortesía Agencia Kyodo)

(Foto: Cortesía Agencia Kyodo)

Síguenos en Facebook



Al menos seis personas murieron y más de 1.000 resultaron heridas por las fuertes nevadas que azotan a gran parte de Japón desde el viernes, informó hoy la agencia local Kyodo.

Este sábado fallecieron cuatro personas, una en un accidente que ocurrió en el suroeste de Tokio, mientras que las tres restantes no sobrevivieron al colapso de un techo por el peso de la nieve.

La agencia meteorológica del país previó que el temporal, que alcanzó niveles récord, continuará este domingo en la región de Tohoku (noroeste), por lo que las autoridades y la población permanecen en estado de alerta.

Además, una serie de avalanchas de nieve se registraron en carreteras principales entre las provincias de Miyagi y Yamagata, en el norte de la isla.

Uno de los sectores más afectados por la nevada es el transporte en la región de Tokio, pues cientos de vuelos domésticos – la mayoría con origen o destino al aeropuerto de Haneda – fueron cancelados.

Algunas localidades tokiotas han registrado las mayores acumulaciones de nieve en más de un siglo, por lo que las autoridades ya planifican los trabajos de remoción.

En la localidad de Kofu, a unos 100 kilómetros al oeste de la capital, las capas de nieve superaron el metro de altura, algo nunca antes visto desde hacía 120 años en que se elaboraron registros.