(Foto: Congreso)

(Foto: Congreso)

Síguenos en Facebook



El analista Jaime Antezana precisó que nunca aseguró la existencia de 10 a 12 narcocongresistas en el actual Parlamento, sino que quiso decir que “habría”. Por lo mismo, pidió que el Ministerio Público investigue al respecto.

“Quiero hacer una precisión. Habría ‘narcocongresistas’ en los diversos movimientos políticos más importantes con representación política a nivel nacional”, manifestó a RPP Noticias.

Las declaraciones del especialista en temas de narcotráfico se dan apenas unos minutos después de que la bancada oficialista Gana Perú lo inste a que dé los nombres de los supuestos legisladores financiados por el narcotráfico.

Antezana afirmó que él no es el encargado de investigar la existencia y los nombres de estos supuestos ‘narcocongresistas’, sino el Ministerio Público. “Una sola persona no puede hacer esto. Las autoridades competentes deben investigar este tema”, agregó.

NO TIENE DOBLE IDENTIDAD

Por último, el investigador negó tener una doble identidad, como denunciaran algunos legisladores.

“Me están presentando como si fuera una persona de doble identidad y eso es falso. El nombre de Jaime Antezana lo adopté hace 35 años. Lo hice por razones de los amigos del colegio, de la universidad. Nunca tuve un objetivo de ocultar mi real identidad. No tengo dos DNI y tampoco dos pasaportes”, concluyó, tras reconocer que su nombre legal es Apolinario Jesús Antezana Rivera.