(Foto: Flickr República de Sudáfrica)

(Foto: Flickr República de Sudáfrica)

Síguenos en Facebook



El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, indicó hoy que la muerte de Nelson Mandela constituye una “pérdida sin precedentes” para ese país, y recordó que el premio Nobel de la Paz luchó por la igualdad de las razas y la paz.

Durante una celebración religiosa en honor al carismático líder antiapartheid, que falleció el jueves 5 a la edad de 95 años, Zuma consideró que es importante “no olvidar algunos de los valores que (Mandela) defendió, por los que luchó y por los que sacrificó su vida”.

Murió Nelson Mandela: Obama y Rousseff entre los mandatarios que asistirán a su funeral

Además, recordó a los asistentes a la ceremonia de culto en la iglesia metodista de Bryanston que ‘Madiba’ luchó tanto contra la dominación blanca como contra la negra.

El Gobierno sudafricano proclamó hoy una jornada de oración y reflexión en memoria del fallecido exmandatario. Este es uno de los primeros actos honoríficos que culminarán el domingo 15 con el sepelio en Qunu, el pueblo en el que Mandela vivió y creció.

Nelson Mandela sobre el fútbol: Era la única alegría de los prisioneros

La esposa de Mandela, Graça Machel, su ex mujer Madikizela-Mandela, así como muchos de sus hijos y nietos estuvieron presentes.

Por su parte, las autoridades de Johanesburgo habilitaron tres estadios de fútbol con pantallas gigantes para los ciudadanos que deseen participar el martes en el oficio religioso oficial en memoria de Mandela.

La jornada de oración se realizará en el FNB Stadium – antes conocido como Soccer City -, donde se jugó la final del Mundial Sudáfrica 2010, en la que España se coronó campeona luego de vencer 1-0 a Holanda.