Síguenos en Facebook
Luego de juramentar y asumir oficialmente el cargo de viceministro de Políticas para la Defensa, el exviceministro del Interior Iván Vega Loncharich aseguró que no es una persona “de escritorio” y desde 2011 trabaja “silenciosamente” en el Vraem en la lucha contra el narcoterrorismo.
“Siempre estoy en el campo trabajando, planificando, implementando y supervisando directamente todas las operaciones, así fue y será siempre”, mencionó en diálogo con los medios de comunicación, tras la ceremonia celebrada en el Cuartel General del Ejército.
“Sin importar quienes estén en el cargo, nosotros debemos hacer fuerza y causa común para combatir al terrorismo, que es el enemigo principal de todos los peruanos, no de un partido o de un gobierno”, añadió.
Vega Loncharich, quien renunció a su cargo en el Ministerio del Interior tras darse a conocer el irregular resguardo policial a la casa de Óscar López Meneses, aseguró no conocer al exoperador de Vladimiro Montesinos Torres y dijo que está dispuesto a acatar cualquier investigación en su contra por este sonado caso.
Asimismo, precisó que no tuvo ninguna relación de trabajo con el exasesor presidencial Adrián Villafuerte Macha, quien también renunció a su cargo tras el destape del caso López Meneses.
“No he tenido ninguna relación de trabajo con el asesor Adrián Villafuerte, mi relación de trabajo ha sido con el exministro Wilfredo Pedraza y con el presidente (Ollanta Humala), directamente. No tengo nada que ver con el caso López Meneses, la Policía Nacional no me da cuenta a mí dónde va a colocar servicios, ese es un tema muy particular y operativo de ellos. No lo conozco”, declaró.
“No soy una persona que cruce la línea de la legalidad, siempre opero dentro de la ley y las operaciones que hacemos en el Vraem siempre son con el Ministerio Público. Estoy llano a someterme a cualquier investigación que se me quiera realizar”, puntualizó.
Finalmente – y luego de aclarar que no es ningún “actor político” – indicó que renunció al despacho de Orden Interno porque el nuevo ministro del interior, Walter Albán Peralta, “debía sentirse con la libertad de honrar a una persona de su entera confianza”.
Iván Vega Loncharich asumió el área de Políticas para la Defensa en reemplazo de Mario César Sánchez.