Síguenos en Facebook
La Policía de Italia detuvo anoche en Milán a un joven egipcio de 22 años que declaraba ser un “lobo solitario” del Ejercito Islámico (EI ISIS o Daesh) y que estaba preparado “para la guerra”.
El detenido está acusado de asociación terrorista e instigación y apología del terrorismo, según un comunicado de la Policía italiana.
Según la nota, las investigaciones comenzaron cuando se notificó a la Policía que en un grupo de WhatsApp entre presuntos islamistas había un participante con un número de teléfono italiano.
Posteriormente, en el periodo de escuchas durante la residencia del investigado en Teramo (centro) y después en Milán (norte), el joven egipcio admitía que “era un lobo solitario” y se “declaraba disponible para la guerra” y aseguraba que había recibido entrenamiento.
Durante la investigación se recuperaron numerosos archivos de audio descargados por el investigado que pertenecían a la propaganda del ISIS.
También se han realizado registros en varios apartamentos en la regiones de Abruzzo, Lombardia, Emilia Romagna y Piamonte.
Como parte de la operación, otros dos egipcios, de 21 y 23 años, son investigados al mantener una estrecha amistad con el detenido.
Fuente: EFE
Te puede interesar
-
ISIS: desmantelan grupo que financiaba a Estado Islámico desde Rusia
-
Siria: Mueren 14 yihadistas en ataques de la coalición en su último reducto
-
Bombardeos de coalición dejan cerca de 50 muertos en zona de ISIS en Siria
-
Atentado terrorista en Australia: ISIS asume la autoría del ataque en Melbourne
-
ISIS se adjudica ataque suicida contra Comisión Electoral en Kabul