(Foto: Israel Defense Forces / Flickr)

(Foto: Israel Defense Forces / Flickr)

Síguenos en Facebook



El alto el fuego en la Franja de Gaza entre Israel y Hamas se rompió pocas horas después de haber entrado en vigor. Ambas partes se acusan mutuamente de haber violado el acuerdo que dio un breve alivio a la población palestina en la zona.

ENLACE Cronología del horror en Gaza: Enfrentamiento entre Israel y Hamas

Según un funcionario palestino, el cese al fuego se rompió cuando Israel mató a al menos 27 palestinos en el sur de la Franja. Ashraf al Kidra, del Ministerio de Salud, informó a la AP que más de 100 palestinos resultaron heridos el viernes por artillería israelí en Rafah y sus alrededores.

No obstante, el Ejército de Israel afirmó que los milicianos de Hamas dispararon ocho cohetes y morteros desde que comenzó la tregua, asegurando que uno de ellos fue interceptado.

El cese de hostilidades de tres días fue anunciado por Estados Unidos y las Naciones Unidas. Entró en vigor a partir de las 08:00 am (05:00 GMT) del viernes tras intensos combates que cobraron la vida de al menos 17 palestinos y cinco soldados israelíes.

ENLACE Gaza: Estados Unidos envía municiones a Israel, a pesar de pedir alto al fuego

A la fecha, más de 1450 palestinos han muerto desde que comenzó la ofensiva militar israelí bajo el nombre ‘Margen Protector’, siendo la mayoría de ellos víctimas civiles, incluyendo niños y mujeres. También han fallecido 60 israelíes, casi todos soldados desde que el Estado hebreo inició la segunda fase de su operación al incursionar por tierra en Gaza.