(Foto: Captura de video/YouTube)

(Foto: Captura de video/YouTube)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de Israel y el grupo radical palestino Hamas acordaron un cese al fuego de 72 horas en el conflicto que se desarrolla en la Franja de Gaza, anunció el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

La autoridad estadounidense indicó que ambos bandos cesarán los ataques a las 8 am del viernes 1 de agosto y sostendrán conversaciones en El Cairo.

“Este alto al fuego es fundamental para permitir a los civiles inocentes un muy necesario respiro en medio de la violencia”, indicó Kerry en Nueva Delhi.

ENLACE: Famosos se pronuncian sobre conflicto armado en Franja de Gaza

Durante ese periodo, añadió, la población civil de Gaza recibirá ayuda humanitaria y tendrá tiempo para desarrollar diversas funciones como enterrar a los muertos, curar a los heridos y reaprovisionarse en víveres.

Desde que iniciaron los enfrentamientos entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza, el pasado 8 de julio, cerca de 1.400 palestinos, en su mayoría civiles –incluidos niños -, han fallecido. Asimismo, *han muerto 59 israelíes, *la mayoría de ellos militares, especialmente desde la ofensiva terrestre en la zona de conflicto.

ENLACE: Amos Oz afirma que Israel ‘solo puede salir perdiendo’ en Gaza

La alta comisionada de las Naciones Unidas para Derechos Humanos, Navi Pillay, acusó tanto a Israel como a los milicianos de Hamas de cometer crímenes de guerra durante el enfrentamiento en Gaza.

Sostuvo que al disparar cohetes dentro de áreas muy pobladas, ambas partes violan el derecho internacional, “y por lo tanto un crimen de guerra”, al tiempo de manifestar que se ve una “recurrencia de los mismos actos” cometidos durante las ofensivas militares israelíes en Gaza en 2008, 2009 y 2012.

ENLACE: Cronología del horror en Gaza: Enfrentamiento entre Israel y Hamas

La alta comisionada hizo hincapié en los ataques a hospitales, escuelas, estaciones eléctricas, lo que constituyen según expresó crímenes de guerra, y recordó que Israel es una “fuerza ocupante” en Gaza.