Shimon Peres, expresidente de Israel en graves problemas de salud (EFE)

Shimon Peres, expresidente de Israel en graves problemas de salud (EFE)

Síguenos en Facebook



El expresidente de Israel y premio Nobel de la Paz Shimon Peres (93) fue internado el martes en un hospital de Tel Aviv tras sufrir un derrame cerebral.

Según un comunicado de prensa de su oficina, Shimon Peres se encuentra “consciente y está recibiendo un tratamiento apropiado”.

Posteriormente, la misma fuente dio a conocer otra información sobre su estado de salud:

“Sus médicos decidieron anestesiarlo y ponerlo bajo asistencia respiratoria para facilitar la continuación de su tratamiento. En algunos minutos será sometido a un escáner para evaluar con más precisión su estado”, informó.

Los medios israelíes aseguran en sus ediciones online que Shimon Peres se encuentra en estado grave. Los periodistas se han desplazado hasta el hospital Tel Hashomer, cerca de Tel Aviv, para realizar la cobertura del caso.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, envió a través de su cuenta de Facebook un mensaje de pronta recuperación al expresidente Peres:

“Le deseo al expresidente una recuperación rápida. Shimon, te queremos y todo el pueblo espera tu recuperación”, escribió.

Shimon Peres, de 93 años, sufrió en enero pasado dos alertas cardíacas en 10 días y en ambas ocasiones fue hospitalizado.