(Foto: UN News Centre / Flickr)

(Foto: UN News Centre / Flickr)

Síguenos en Facebook



Continúan los ataques de Israel en Gaza . Este jueves, al menos 17 civiles palestinos fallecieron, entre ellos niños, y más de 200 resultaron heridos, en un nuevo bombardeo sobre una escuela de la ONU , en donde más de 1.500 personas habían buscado refugio.

FOTOS [FOTOS] Incursión del Ejército de Israel en Gaza

“Los muertos hasta ahora son 17 y los heridos cerca de 200, pero la cifra puede subir en los próximas horas debido a la gravedad de algunos”, explicó a Efe uno de los doctores del hospital Al Gharbiya hacía donde han sido enviados los sobrevivientes del ataque.

ENLACE Cronología del horror en Gaza: Enfrentamiento entre Israel y Hamas

De acuerdo a testigos, citados por la agencia,* proyectiles de la artillería* israelí, ubicada a un kilómetro de la escuela, impactaron en el colegio de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

Este es el segundo ataque de las tropas israelíes a una escuela de la ONU en tres días. El martes se atacó la escuela al sur de Gaza, sin embargo, el director decidió desalojar el inmueble donde 1.700 personas se encontraban refugiadas debido a la proximidad de los tanques israelíes. Ello evitó víctimas mortales.

De acuerdo a la ONU, más de 120.000 personas han buscado refugio en las escuelas de la UNRWA, más del doble de la capacidad inicial, desde que el 8 de julio Israel inició la operación ‘Margen Protector’ en la que han muerto más de 750 palestinos, la mayoría civiles.

ENLACE ONU abre investigación sobre ofensiva militar de Israel en Gaza

Este ataque a la escuela de la ONU se produce un día después de que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas decidiera investigar la ofensiva israelí ante probables indicios de que se estarían cometiendo crímenes de guerra .

A la fecha han fallecido 33 israelíes, la mayoría militares.