Tropas iraquíes. (Foto: EFE)

Tropas iraquíes. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Ejército iraquí ha recuperado el control del paso fronterizo Al Walid, en el oeste de Irak y limítrofe con Siria, después de enfrentamientos con el grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) en los que murieron once yihadistas, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.

La liberación del cruce, ubicado en la provincia occidental de Al Anbar, se logró el miércoles con el apoyo de clanes suníes y aviones de guerra de la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos (EEUU-USA).

Estas fuerzas retomaron asimismo la zona residencial de Al Walid, próxima al paso, e izaron la bandera iraquí en los edificios gubernamentales.

En los enfrentamientos, además de los once yihadistas muertos, hubo un número indeterminado de heridos, según la fuente.

Por otro lado, la aviación de la coalición internacional atacó anoche a un grupo de yihadistas y sus sedes en la zona de Al Hauiya, a 70 kilómetros al oeste de la ciudad de Kirkuk.

Una fuente de seguridad de Kirkuk explicó a Efe que esos bombardeos aéreos causaron decenas de muertes en las filas de ISIS y grandes destrozos en sus cuarteles.

El grupo extremista irrumpió en Irak en 2014 y conquistó amplios territorios del oeste y del norte del país, pero desde entonces ha perdido parte de sus dominios a manos de las fuerzas de Bagdad.

Fuente: EFE