Síguenos en Facebook



El grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) expulsó hoy a las fuerzas gubernamentales sirias de la provincia de Al Raqa, el feudo principal de los radicales en el país, quince días después de que estas lograran penetrar en la zona.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que los extremistas lanzaron hoy un ataque contra los efectivos gubernamentales en el cruce de carreteras entre las poblaciones de Azariya, Rusafa y Al Tabqa, y en la periferia de esta última localidad, lo que obligó a retroceder a sus oponentes.

Al Tabqa, ubicada al oeste de la ciudad de Al Raqa, está bajo control de *ISIS y en ella se ubica una estratégica base aérea.

Tras este ataque de ISIS, las fuerzas del régimen sirio se sitúan ahora a unos 40 kilómetros de Al Tabqa, después de haber logrado aproximarse hasta 7 kilómetros hace dos días.

El Observatorio agregó que al menos cuarenta miembros del ejército y de milicias progubernamentales, así como veintiún integrantes de ISIS, han fallecido en combates en el área en las últimas 24 horas, con lo que ascienden a 219 los muertos por los choques desde comienzos de este mes.

El pasado 4 de junio, las fuerzas del régimen entraron en la provincia de Al Raqa desde la vecina Hama.

En las últimas 48 horas, ISIS ha enviado 300 combatientes de refuerzo desde la urbe de Al Raqa hacia la base aérea de Al Tabqa y hacia el sur de la provincia para cortar el progreso de los leales al presidente sirio, Bachar al Asad.

ISIS proclamó el 29 de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde conquistó partes del norte y el centro de ambos Estados.

Fuente: EFE

[Nota original]

ISIS lanza contraataque para frenar avance de fuerzas del régimen en Al Raqa

El grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) lanzó hoy una contraofensiva para frenar el avance del Ejército sirio y de sus aliados en el oeste y el sur de la provincia de Al Raqa (noreste), feudo principal de los radicales en Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que los combates entre ambos bandos se desarrollan en la zona de Al Anbach, próxima al estratégico cruce de carreteras que une el aeropuerto militar de Al Tabqa, controlado por ISIS, con las áreas de Rusafa y Al Azaria.

La ONG destacó que los yihadistas han logrado avanzar y las fuerzas del régimen se han alejado hasta 15 kilómetros de la base área.

Durante los combates, al menos veintiún yihadistas y 32 efectivos gubernamentales han perdido la vida.

En las últimas 48 horas, ISIS ha enviado 300 combatientes de refuerzo desde la ciudad de Al Raqa hacia la base de Al Tabqa y hacia el sur de la provincia para cortar el progreso de las fuerzas del régimen.

Por su parte, la agencia de noticias oficial siria SANA afirmó que unidades castrenses, en cooperación con grupos de defensa popular (milicias progubernamentales), repelieron anoche un ataque de ISIS contra posiciones militares en Al Anbach en el cruce de caminos entre Azariya y Al Tabqa.

Según la agencia estatal, los enfrentamientos se saldaron con la muerte y heridas a decenas de terroristas y la destrucción de varios de sus vehículos, armas y municiones.

ISIS proclamó el 29 de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde conquistó partes del norte y el centro de ambos Estados.

Actualmente, la organización extremista hace frente en el territorio sirio a ataques de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo-árabe respaldada por Estados Unidos (EEUU-USA), en el norte de la provincia de Al Raqa y en la población de Manbech, en el noreste de la región de Alepo (noroeste).

Además, combate contra las fuerzas armadas sirias en el oeste y el sur de Al Raqa y en el este de la provincia central de Homs.

Fuente: EFE

VIDEO: FUERZAS SIRIAS RECAPTURAN CAMPO DE PETRÓLEO EN SIRIA | YOUTUBE