Síguenos en Facebook
Estados Unidos mató a 10 cabecillas del ISIS (Estado Islámico), entre ellos un contacto de uno de los cerebros de los atentados en París, durante la toma de Ramadi, Irak, y en Siria.
El portavoz de la misión estadounidense en Siria e Irak contra la organización yihadista, el coronel Steve Warren, anunció que las operaciones se efectuaron del 7 al 27 de diciembre.
El oficial destacó la muerte en Siria el día antes de Navidad de Charaffe al Mouadan, dirigente del ISIS nexo del organizador de los atentados del 13 de noviembre en la capital de Francia, el belga de origen marroquí Abdelhamid Abaaoud.
[¿Qué significa la derrota de Estado Islámico en Ramadi?]
“Lo matamos el 24 de diciembre en Siria y estaba preparando activamente nuevos ataques contra Occidente”, aseguró Warren, quien también reveló que otro de los fallecidos era el encargado de falsificaciones para la red que contribuyó a los atentados de París que dejaron 137 muertos.
Otro de los 10 líderes del ISIS muertos en los ataques es Siful Haq Sujen, un bangladesí que estudió en el Reino Unido y tenía conocimientos para realizar ciberataques y operaciones de contrainteligencia. El 7 de diciembre acabaron con la vida de un responsable de gestión de finanzas y equipamiento del Estado Islámico y con el emir del grupo en la provincia de Kirkuk, Irak.
LEE TAMBIÉN…
Se calculan millonarias pérdidas en el sector agropecuario… http://bit.ly/1ZA1TBf
Posted by La Prensa on martes, 29 de diciembre de 2015
Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.