Síguenos en Facebook
Las fuerzas libias afianzaron el miércoles sus posiciones en el feudo del grupo Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) de Sirte, con la ayuda de la aviación de Estados Unidos (EEUU-USA), pero los francotiradores y las minas colocadas por los yihadistas frenan su avance, según un responsable.
“Nuestras fuerzas siguen avanzando e intentan consolidar sus posiciones, con el apoyo de los bombardeos continuos de la aviación estadounidense que han dado un impulso a la ofensiva” para reconquistar Sirte, declaró a la AFP Reda Issa, portavoz del gobierno de unión nacional (GNA).
Las tropas “se enfrentan a francotiradores y a las minas en diferentes sectores de Sirte“, situada a 450 km al este de Trípoli, añadió.
Los bombardeos estadounidenses, “con su nivel de precisión, contribuirán a eliminar objetivos entre las casas, que son difíciles de alcanzar por nuestros hombres”, precisó.
La aviación militar de USA efectuó el lunes y el martes siete bombardeos contra posiciones de ISIS en Sirte, a petición del GNA, cuyas fuerzas tienen problemas para reconquistar esta ciudad, en manos de los yihadistas desde junio de 2015.
Fuente: AFP
Te puede interesar
-
Francia: el último adiós al sacerdote asesinado por terroristas en una iglesia
-
Estado Islámico: Sirta, el nuevo escenario de bombardeos de USA en Libia
-
ISIS: 4.794 muertos por la violencia durante el mes de julio en Siria
-
Así es 'creado' Donald Trump todos los días, según los Simpson
-
Papa defiende al islam: ''En todas las religiones hay un pequeño grupo fundamentalista''
-
ISIS insta a sus seguidores a seguir atacando a “infieles” en el mundo