Peshmerga retoma control de Sinjar, que había estado en manos de ISIS. (Foto: Getty Images)

Peshmerga retoma control de Sinjar, que había estado en manos de ISIS. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Las fuerzas iraquíes han tomado el control de la localidad de Kermerdi, al sur de la ciudad de Mosul, que estaba en manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh), informó hoy la Comandancia de las Operaciones para la Liberación de Nínive.

Según un comunicado, participaron en la batalla las fuerzas del primer regimiento y del batallón 16 de la Comandancia, y combatientes tribales, que contaron con el apoyo de los kurdos “peshmergas” y la coalición internacional.

Los enfrentamientos se prolongaron dos días hasta que las fuerzas iraquíes liberaron dicha localidad, una de las más importantes de la región de Al Qayara, a 55 kilómetros al sur de Mosul y es uno de los principales feudos de ISIS.

Cinco yihadistas murieron y veinte resultaron heridos en los enfrentamientos, en los que también sufrieron heridas cinco combatientes de los clanes.

DATOS CLAVES SOBRE ISIS EN IRAK

En junio de 2014, Estado Islámico tomó por sorpresa la ciudad de Mosul, la segunda más poblada de Irak, y se hizo con el control de la provincia de Nínive.

Fuente: EFE


MIRA TAMBIÉN SOBRE ISIS (ESTADO ISLÁMICO)



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter