Síguenos en Facebook
El Congreso de Estados Unidos recibió el jueves un nuevo proyecto de ley sobre la autorización para el uso de la fuerza militar contra el Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) en Irak y Siria.
La iniciativa contra ISIS cuenta con apoyo bipartidista y bicameral. Los legisladores Scott Rigell, republicano por Virginia, y Peter Welch, demócrata por Vermont, presentaron el nuevo texto en la Cámara Baja, mientras que en el Senado lo hicieron Tim Kaine, demócrata por Virginia, y Jeff Flake, republicano por Arizona.
La norma adaptada al combate contra la organización yihadista expiraría al cabo de tres años y revocaría la autorización del conflicto de Irak, para ser únicamente contra el ISIS.
[ISIS: argentinos y brasileños se unieron a Estado Islámico]
El Gobierno del presidente Barack Obama mantiene el permiso emitido en 2001 contra la red terrorista Al Qaeda, pero ha defendido que una autorización específica contra el Estado Islámico se adaptaría mejor a las necesidades actuales para enfrentarlo.
La Casa Blanca también envió su borrador de autorización de uso de fuerza militar al Congreso en 2015, sin embargo los republicanos la rechazaron por considerarla muy restrictiva.
TAMBIÉN LEE SOBRE EEUU
Se cree que 5 millones de niños, la mayoría latinos, se verán beneficiados http://bit.ly/1U9fSLt
Posted by La Prensa on jueves, 10 de diciembre de 2015
Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.