“No quedan ni un civil en Al Raqa y si quedan son familias de los terroristas que se han negado a irse”, dijo un portavoz de las FSD. (Foto: EFE)

“No quedan ni un civil en Al Raqa y si quedan son familias de los terroristas que se han negado a irse”, dijo un portavoz de las FSD. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por los turcos, informó hoy de que no quedan más civiles atrapados en la ciudad siria de Al Raqa , la que fue la “capital” del grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) en Siria, con la excepción de las familias de los yihadistas.

“No quedan ni un civil en Al Raqa y si quedan son familias de los terroristas que se han negado a irse”, dijo a Efe el portavoz de las FSD, Talal Salu, en una conversación telefónica.

Indicó que más de 3.000 personas han sido evacuadas “en virtud del acuerdo” y que se encontrarían a salvo en zonas de las FSD, apoyadas por la coalición internacional, liderada por Estados Unidos.

En un comunicado oficial, las FSD aseguraron que 275 “mercenarios locales” de ISIS y sus parientes se han rendido, gracias a “los esfuerzos del Consejo Civil de Al Raqa y jeques tribales”, por lo que han salido de la urbe.

Ayer, el portavoz estadounidense de la coalición internacional antiyihadista que apoya a las FSD, Ryan Dillon, dijo según precisa EFE que unos 100 terroristas se rindieron en Al Raqa y fueron expulsados de la ciudad en las últimas horas.

Por otra lado, las FSD aseguraron que controlan el 90 por ciento de la ciudad, después de haberse hecho con el control de 22 barrios desde el inicio de la ofensiva sobre la que era considerada la “capital” del EI el pasado 6 de junio.