Así está Bruselas algunos días después de los atentados (Foto: EFE)

Así está Bruselas algunos días después de los atentados (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Un clérigo del grupo terrorista Estado Islámico (EI o ISIS) prometió hoy a los países occidentales que tendrán “invasiones como las de París y Bruselas”, durante su sermón con motivo del rezo musulmán del viernes en una mezquita de Al Raqa, bastión principal de los radicales en Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que citó a activistas en la zona, afirmó que durante su discurso el religioso habló de “la invasión de Bruselas y de cómo Dios la abrió a los soldados del califato con sus partidarios”.

El clérigo agregó que los miembros del ISIS están presentes en “el territorio de los países de los apóstatas y esperan ejecutar operaciones en las casas de los infieles”, según el Observatorio.

El pasado 22 de marzo, varios atentados en Bruselas, reivindicados por el ISIS, causaron la muerte de 31 personas y heridas a unas trescientas en el aeropuerto de la capital belga y en una estación de metro.

Por otro lado, el Observatorio apuntó que un cabecilla de los extremistas falleció anoche por un ataque contra el vehículo en que se trasladaba cerca de la urbe de Al Raqa, sin ofrecer más precisiones.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde ha conquistado partes del norte y el centro.

(Fuente: EFE)



TAMBIÉN LEE SOBRE EL ESTADO ISLÁMICO



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .