Síguenos en Facebook
El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) asumió hoy la autoría del asesinato de dos mujeres con un cuchillo en la estación de Sait-Charles de Marsella, en el sureste de Francia, en un comunicado difundido por la agencia Amaq, portavoz de la organización.
La agencia, que cita a una “fuente de seguridad”, se limita a asegurar que “el ejecutor del apuñalamiento en la ciudad francesa de Marsella es un soldado del Estado Islámico.
Amaq agrega que el ataque se llevó a cabo en respuesta a las llamadas realizadas por los yihadistas para lanzar ataques contra los países de la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, que combaten al grupo terrorista en Siria e Irak.
El grupo suele emplear esta fórmula de reivindicación cuando el ataque es llevado a cabo por personas que no están vinculadas directamente con el ISIS, pero que si han mantenido contacto a través de Internet o que de alguna manera han mostrado simpatía o se han declarado seguidores de su líder, Abu Bakr al Bagdadi.
Hoy, un hombre mató hoy con un cuchillo a dos mujeres en la estación de Saint-Charles, la principal de Marsella, antes de ser abatido por militares del dispositivo antiterrorista Sentinelle, informó la Prefectura de Policía gala.
La Policía Nacional explicó, también a través de Twitter, que la situación es “estable”, tras haber “neutralizado” al autor del ataque, y agregó que el tráfico ferroviario ha sido interrumpido.
Según testimonios difundidos por la emisora pública France Bleu Provence, el agresor habría gritado Allahu akbar (“Alá es el más grande”) al perpetrar el ataque.
Fuente: EFE
Te puede interesar
-
ISIS: llega a 176 número de muertos en feroz contraataque de Estado Islámico en Siria
-
ISIS arrebata al ejercito sirio el control de un pueblo en el sur de Homs
-
ISIS: tropas sirias retoman zonas de Estado Islámico en un contraataque en Deir al Zur
-
Afganistán: al menos cinco muertos y 30 heridos en nuevo atentado en Kabul
-
Cabecilla de ISIS no está muerto: Abu Bakr al Bagdadi 'reaparece' en audio
-
ISIS: las FSD controlan parcialmente una localidad estratégica del noreste de Siria