Fuerzas iraquíes en guerra contra ISIS. (Foto: EFE)

Fuerzas iraquíes en guerra contra ISIS. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Ejército iraquí lanzó hoy una ofensiva contra la región de Yazira al Jalidiya, situada al oeste de Faluya, ciudad arrebatada recientemente al grupo yihadista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh).

En un comunicado, el Ejército anunció que en la ofensiva contra esta región, situada entre Faluya y Ramadi – capital de la provincia de Al Anbar -, participan soldados de las Brigadas 10 y 8 de infantería y tanques de la Brigada 9 de Blindados, que cuentan con la cobertura del cuerpo de artilleros y la aviación iraquí y de la coalición internacional.

“Tras la liberación de Faluya y la conquista llevada a cabo durante este mes de Ramadám, y con la bendición de Alá, comenzó hoy la operación para liberar Yazira al Jalidiya de las bandas terroristas”, aseguró la Comandancia de las Operaciones Conjuntas en la nota.

El texto agregó que en los primeros compases de la operación, las fuerzas progubernamentales, con el apoyo de aviones iraquíes y de la coalición, mataron a diez hombres armados de ISIS, entre ellos un dirigente, identificado como Abu Safha al Libi.

El pasado 26 de junio, el Ejército iraquí anunció la liberación total de Faluya, después de hacerse con el control del último barrio en poder de ISIS en el norte de la localidad.

Al Faluya, la segunda ciudad más importante de Al Anbar, estaba considerado como el principal bastión del Estado Islámico tras la ciudad septentrional de Mosul.

Por otra parte, en distintas zonas al sur de Mosul, al menos 28 yihadistas de ISIS murieron hoy en varios enfrentamientos con las fuerzas de seguridad iraquíes y en bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Fuente: EFE