Palmira, objetivo de ISIS en Siria. (Foto: EFE)

Palmira, objetivo de ISIS en Siria. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Enfrentamientos entre el grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) y el ejército sirio estallaron el miércoles en el desierto de Palmira, donde las autoridades intentan avanzar para recuperar el control de esta ciudad monumental, controlada por los yihadistas.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, a esa zona se ha trasladado el general Suhail Hasan, uno de los comandantes de las Fuerzas Armadas que han dirigido la ofensiva en la urbe septentrional de Alepo, para supervisar las operaciones castrenses para retomar Palmira.

La artillería gubernamental bombardeó áreas del desierto de Palmira, situada en el este de la provincia central de Homs.

Mientras, los soldados arrebataron a los extremistas la base de una brigada castrense próxima al aeropuerto militar T4+, a unos 70 kilómetros al oeste de *Palmira.

Los choques prosiguen entre ambos bandos en el pueblo de Al Sharifa, cerca de la T4.

Asimismo, aviones de guerra han bombardeado las zonas de Al Dua y Al Barada, en el este de Homs.

El domingo pasado, los radicales de ISIS arrebataron al ejército el control de Palmira tras lanzar una ofensiva el 8 de diciembre en distintas partes del este de Homs, fronteriza con Irak.

ISIS ha recuperado Palmira más de ocho meses después de que los soldados sirios, respaldados por la fuerza aérea rusa, le quitaran su dominio el pasado 27 de marzo.

La localidad estuvo anteriormente durante diez meses bajo el yugo de los yihadistas, que se hicieron por primera vez con su control el 20 de mayo de 2015.

Fuente: EFE

MIRA TAMBIÉN SOBRE ISIS Y PALMIRA

ISIS difunde video de presunta base militar rusa en Palmira

La agencia de noticias Amaq, vinculada con Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh), difundió este martes un video en Internet en el que se ve a extremistas dentro de una presunta base militar del Ejército ruso en Palmira (Siria).