Síguenos en Facebook
La aviación del gobierno libio de unión nacional (GNA) bombardeó el jueves posiciones del grupo Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) en Sirte (este), en el marco de una ofensiva para reconquistar la localidad.
“La aeronáutica llevó a cabo una serie de bombardeos intensivos de posiciones de Daesh en el centro de la ciudad de Sirte”, indicó a la AFP el portavoz de las fuerzas del GNA, Reda Isa.
En paralelo, “los cuerpos de ingenio militar desactivan los artefactos explosivos colocados por ISIS, a fin de (…) permitir el avance de nuestras fuerzas”. agregó.
En Trípoli, el jefe del GNA, Fayez al Sarraj, presidió el primer consejo de ministros. Al Sarraj había llegado a la capital el 30 de marzo, con la intención de unificar el poder en un país sumido en el caos desde el derrocamiento del dictador Muamar al Gadafi en 2011.
La confusión favoreció la implantación de ISIS, que controla amplias regiones de Siria e Irak. En junio del año pasado, se apoderó de Sirte.
Las fuerzas del GNA lanzaron el 12 de mayo una ofensiva para recuperar la ciudad y el 9 de junio pudieron entrar en ella.
Pero los yihadistas se atrincheraron en edificios de la ciudad y desplegaron francotiradores e instalaron dispositivos explosivos que entorpecen el avance.
Las fuerzas del GNA sufrieron el martes sus mayores bajas – 36 muertos y un centenar de heridos – desde el inicio de la ofensiva.
Fuente: AFP
VIDEO: LUCHA CONTRA ISIS EN SIRTE | YOUTUBE
Te puede interesar
-
ISIS: Afganistán afirma que Estado Islámico no es un 'desafío' para su seguridad
-
ISIS: árabes y kurdos unidos por el odio a Estado Islámico en Siria
-
ISIS confirma su presencia en Filipinas en primer vídeo con decapitaciones
-
ISIS: los desplazados huyeron de Faluya, pero aún no de la guerra
-
ISIS: 7 muertos por atentado de un coche bomba al norte de Bagdad
-
ISIS logra recuperar localidades que había perdido en manos de kurdos en Siria
-
ISIS: mueren 29 yihadistas en ataques del Ejército cerca de Mosul
-
ISIS: al menos 8.684 civiles muertos por bombardeos gubernamentales en Siria, según ONG