Encarnizados combates en frontera turco-siria. (Foto: Getty Images)

Encarnizados combates en frontera turco-siria. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



La lucha contra Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) se aproxima a Turquía. Yihadista han tomado una zona montañosa al sudeste de la ciudad siria de Alepo, tras lograr avances cerca de la frontera, informó el grupo terrorista y observadores del conflicto.

ISIS lanzó un comunicado en donde afirma que ha logrado ganar control sobre Dureihem, y las montañas circundantes a unos 65 kilómetros al sudeste de Alepo, muy cerca de una región controlada por Damasco.

La prensa siria había informado sobre operaciones del Ejército, leal a Bachar al Asad, contra ISIS, cerca de Khanaser, y que habían provocado “grandes pérdidas” entre los terroristas, reportó Reuters.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos indicó que se han realizado enfrentamientos entre el Ejército e ISIS en la zona. Las fuerzas de Damasco intentan recuperar el control.

Agencias reportan que las fuerzas de Damasco se enfrentan tanto a ISIS como a Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria. Se calcula que al menos 34 combatientes, entre soldados y yihadistas, fallecieron en los combates al norte de Alepo. Al menos 20 de los muertos pertenecen a Frente al Nusra.

El Ejército sirio lanzó a principios de la semana una operación para cortar las vías de suministros de Frente al Nusra.


MIRA TAMBIÉN SOBRE ISIS


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter