¿Cómo tomará Vladimir Putin la amenaza de ISIS? (Foto: Getty Images)

¿Cómo tomará Vladimir Putin la amenaza de ISIS? (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) ha difundido un video en donde lanza una amenaza contra el presidente Vladimir Putin, a quien califica de “apóstata”. Los yihadistas planean un ataque inminente en territorio ruso.

Desde que a finales de septiembre de 2015, Vladimir Putin ordenara bombardeos contra ISIS y Frente al Nusra en Siria, el grupo terrorista ha criticado el accionar ruso y ha difundido videos propagandísticos en el idioma de Moscú.

El video en el que ahora amenazan directamente a Putin con un ataque en suelo ruso se inicia con la información de un coche bomba en Daguestán que es reivindicado por unos milicianos que hablan en ruso. Ellos se hacen llamar seguidores de Al Baghdadi y lanzan la amenaza contra Rusia.

El terrorista pide a los “fieles seguidores” de la “Provincia del Cáucaso” y de toda Rusia se unan al Estado Islámico en Siria e Irak. De no poder viajar hasta estos países, piden que combatan a los “apóstatas” en la misma Rusia.

El extremista también insta a los “millones de musulmanes de Rusia” que tomen un territorio y luego se expandan en Rusia para imponer la sharia.

“Alá nos ha dado este misil de hierro y lo emplearemos contra el apóstata Putin y sus perros cómplices”, indica el terrorista que se apoya en un misil, reporta ABC .

MIRA TAMBIÉN SOBRE VLADIMIR PUTIN



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter