El diálogo se realiza en Suiza. (Foto: EFE)

El diálogo se realiza en Suiza. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, señaló que hay “asuntos delicados” que bloquean el acuerdo nuclear con Irán.

“Aún hay asuntos difíciles. Estamos trabajando muy duramente para resolverlos. Vamos a trabajar hasta tarde y mañana también”, anotó Kerry a la cadena CNN en Lausana, Suiza. El martes 31 culminará el plazo para alcanzar un trato.

Irán descartó la propuesta de enviar al extranjero sus reservas de uranio, uno de los puntos centrales de la negociación de un acuerdo nuclear con occidente.

ENLACE: Irán niega que esté listo borrador de acuerdo nuclear

“La exportación de reservas de uranio enriquecido no está en nuestro programa y no tenemos intención de mandarlo fuera. Mandar reservas al extranjero está fuera de cuestión”, recalcó Abbas Araqchi, el líder iraní del diálogo que se celebra en Lausana, Suiza.

A pesar de la posición de la nación del Medio Oriente, el jefe de la diplomacia británica, Philip Hammond, consideró posible alcanzar el acuerdo nuclear, a condición de poner la bomba atómica “fuera de alcance” de Irán.

ENLACE: ¿Israel espió a EEUU por negociaciones con Irán?

“Pensamos que un acuerdo puede lograrse, pero debe ser un acuerdo que ponga la bomba (atómica) fuera del alcance de Irán. No puede haber compromiso sobre ese punto”, señaló.

A la posibilidad de sellar un pacto histórico sobre el programa nuclear iraní, un asunto espinoso desde hace 12 años, aún se opone el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

=> SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

“El peligroso acuerdo que se negocia en Lausana confirma de nuevo todas nuestras preocupaciones, e incluso más”, advirtió Netanyahu.