La reunión se celebra en Lausana, Suiza. (Foto: EFE)

La reunión se celebra en Lausana, Suiza. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Las negociaciones para un acuerdo nuclear con Irán se ampliarán hasta el miércoles 1 de abril, tras lograrse avances en el diálogo entre las potencias occidentales y la nación del Medio Oriente.

“Hemos hecho suficientes progresos en los días pasados para que merezca que nos quedemos hasta el miércoles. Todavía quedan pendientes muchos temas difíciles”, informó sobre la negociación en Suiza la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Marie Harf.

Según fuentes de la delegación alemana, las conversaciones que inicialmente concluían hoy pasan por una etapa crítica. Un aspecto que traba el entendimiento es el plazo en que se habilitará al país islámico su sistema de enriquecimiento de uranio luego de los 10 años de prohibiciones propuestos por la comunidad internacional.

ENLACE: Barack Obama: ¿Qué mensaje envió a Irán sobre acuerdo nuclear?

Los cinco países con derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido, además de Alemania, buscan obtener un trato con Teherán sobre su programa de armas atómicas. Luego, se deberá alcanzar un acuerdo más amplio para principios de julio.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

La intención es limitar el programa nuclear de Irán durante una década, para que no tenga capacidad de construir abombas atómicas, a cambio de levantar las sanciones contra el Estado musulmán.